miércoles, 20 de abril de 2011











Me cansaron los artículos sobre la mala influencia que tiene & tuvo Barbie en las chicas a lo largo de las generaciones. No rompan, TODAS queremos ser como ella. Admítanlo!

A ver, mido 1.66 y peso 54kg. Soy morocha y definitivamente no tengo ni el cuerpo ni los rasgos (Ojos, sonrisa, nariz) de Barbie. Ni nunca los voy a tener. Y no me traumo por eso! Obvio que quisiera ser más linda, que siempre quise ser como Barbie o una de las tantas princesas de Disney, chicas de series -de animé y de carne y hueso. O más bien solo hueso-, películas y demás. Pero no vivo angustiada por no ser así. Los medios de comunicación generan estereotipos? Sí, es verdad. Pero no son los únicos. Los prototipos, la discriminación, los complejos y demás vienen desde antes de que existieran los medios. Que éstos los refuerzan no lo niego, pero no hace falta ver una revista con chicas perfectas para sentirse inferior. Te puede pasar en el colegio, el trabajo y hasta en la calle. Y no, las medidas de Barbie no son ni reales ni naturales (Es una muñeca, por dios! No tiene por qué ser real. De chiquitas no nos identificamos con Barbie, no tenemos ni siquiera curvas a esa edad!), pero tampoco lo son las de ningún dibujito animado o modelo de pasarela. Y saben que más? Cuando somos chiquitos no nos damos cuenta de todo esto!! Decimos 'qué lindas' y a lo sumo tratamos de parecernos, de forma sana, como cuando copiamos a mamá. No nos acomplejamos. Todas esas cosas las pensamos de grandes, cuando entendemos de markting y demás. Así que no les saquen a las nenas un juguete tan lindo, que fomenta la imaginación -Porque las historias que vive Barbie las inventás vos, no es un juego de Play que ya te viene armado. Con Barbie, sin imaginación no hay juego.- el ser femenina y el diseño. Y si tanto les molesta que los medios armen un prototipo de mujer ideal que NO ES REAL, ustedes, feministas, quéjense de las cirugías estéticas. Porque todas queremos las medidas de Barbie, pero sabemos que son imposibles y nos olvidamos. En cambio, si nos dan un medio para obtenerlas... No es tentador? He ahí el circuito del negocio. Propaganda - Deseo - Elemento para lograr ese De$eo. Queda en cada uno el acceder a él o no; lo dice una persona que quiere estudiar y trabajar en los medios de comunicación, más específicamente, en la radio. En fin, puede que Barbie tenga sus cosas malas, pero puede que ustedes estén buscando el pelo en el huevo. Dejen a las nenas y a su inocencia en paz, no se dan cuenta de todo eso de lo que ustedes hablan. Y, en todo, caso, es cuestión de ustedes enseñarles bien. Porque en todos lados se van a encontrar con cosas que los van a tentar y a confundir. Y más de la adolescencia en adelante que en la infancia. Pasa con las drogas y con absolutamente todo; eso es algo que nunca van a poder cambiar, siempre existió y va a existir, por lo que no pueden encerrar a sus hijo/as en burbujas, puesto a que cuando salgan afuera no van a saber qué hacer y se vuelven más vulnerables frente a todas estas cosas.
Conozco a chicas con anorexia que jamás jugaron a las Barbies, muchísimas chicas hermosas que de chiquitas la odiaban y muchas otras que, como yo, la amaban y hoy en día salen a la calle en jean &buzo GAP con 0 maquillaje.

1 comentario:

  1. naty presidente (h5) que bueeeeeen posteo, blda las que se quejan de barbie son mujeres de mas de 40 años baquetiadas, solteras, que comen helado mientras miran 'sex and the city 5ta temporada' comiendo nachos frente a la tele, fumandose un pucho. Y como tienen tanto tiempo libre, por que son solteras y generalmente trabajan en consultorios medicos como asistentes o en el registro civil (si, esas viejas que siempre te atienden con cara de culo) dicen "oh hoy estoy al pedo, sacara a fuera mis frustraciones infantiles: barbie tenia novio, barbie era linda, barbie cocinaba... hay que matar a barbie" entonces se juntan con sus amigas las solteronas y tratan de frustrar a una compania alegando que barbie es perjudicial para la salud. Pero sabes que es perjudicial para mi salud? estas viejas del orto.
    Aguante barbie, la amaba ♥

    ResponderEliminar