sábado, 7 de mayo de 2011

Inolvidable 6/5 :')

Por fin, después de muchos años de estar esperándola, de idas y venidas, de falsos rumores que decían que iba a pisar la Argentina, de desilusiones y nuevas esperanzas, llegó! Al principio con Mili creímos que era otro rumor, pero cuando se confirmó y salieron las entradas a la venta no lo podíamos creer. No sé si lo conté o no, pero ese día, mi casa fue realmente un caos. Porque necesitábamos la tarjeta Santander y nadie la tenía, así que movilizamos a toda la familia para conseguir una, mientras veíamos cómo, hora a hora, las localidades se iban agotando. Finalmente, mi tío -papá de Mili- la consiguió gracias a un cliente del banco en el que trabaja y pudimos sacar nuestras entradas: VIP Preferencial, Sector U, fila 48 ♥ Ahí nomás, nada de platea ni alta ni baja, ni palco ni nada: VIP Preferencial! No lo podía creer y mucho menos, sin tener mi entrada en la mano, cosa que no tuve hasta ayer. Porque los carteros de TopShow son un desastre y las tuvimos que ir a retirar ahí mismo en River, dos hs antes de que empezara el concierto.
Pero no llegué a eso todavía; la movida empezó el domingo pasado, cuando con Mili nos pusimos a ver el DVD del concierto que había hecho en Londres y ella se puso a averiguar lo que íbamos a hacer con las Smilers para sorprender a Miley, las canciones que iba a tocar, etc etc etc...
El Jueves Miley llegaba desde Chile a Aeroparque, así que me vino a retirar junto con mi mami -Porque sino viene ella no me dejan salir antes del colegio u_u Fuckin' directivos.- y así como estaba fuimos hasta allá. Esperamos muuucho tiempo hasta que Miley diera señales de vida, nos colamos en muchos videos, hablamos con muchas Smilers & un policía (Es verdad; nos hicimos 'amigas' de un policía) y gritamos. Sobre todo, gritamos. Mucho. En palabras de uno de los guitarristas de Miley, logramos un 'Apocalipsis zombie'.
La gente que bajaba de los distintos aviones no entendía nada, y, los que hablaban español, nos preguntaban a quién estábamos esperando o por qué era tal alboroto.
Estábamos casi todas atrás de una valla -Que terminamos prácticamente arrancando; creo que si van hoy a Aeroparque, todavía van a poder apreciar los tornillos arrancados y la valla a medio caer.- y cuando empezaron a salir los chicos y chicas de la banda se tiraron todas encima, pasando por encima de los cuerpos de seguridad. Nuestro policía amigo se corrió y nos dejó filmar a los chicos, que a su vez, nos filmaban a nosotras!! Fue increíble! Yo filmé con la cámara de Mili, los tenía al lado, porque pasaban re cerca y nos sonreían. Es más, los podíamos tocar! Inclusive intenté sacarle una campera que tenía colgada uno de ellos, pero se dio cuenta, se dio vuelta y me dijo 'nooooo' sonriendo :) -Si no me creen, ya van a ver el video. Tengo su cara en primer plano diciéndome que no.-
Miley nunca salió, pero nos negábamos a creer que se hubiese ido, porque generalemente te dicen eso para que te vayas, porque descontrolamos todo. Pero pasadas un par de hs nos tuvimos que ir, no sin antes, comprar una revista que la tenía a ella en la tapa, claro. Hablamos con unas amigas que estaban esperándola en el hotel, pero tampoco la vieron allá :(
Llegamos a casa ree tarde y estábamos muy cansadas; así que nos fuimos a dormir directamente -Y por suerte Rita no me llamó para dar oral al día siguiente, porque me hubiese sacado un 1-
Y ayer, sí, ni bien llegué del colegio (2&media de la tarde :/) me bañé, me cambié y preparé todo rapidísimo para salir porque teníamos que estar allá re temprano (nuestros asientos estaban numerados, PERO TODAVÍA TENÍAMOS QUE RETIRAR LAS ENTRADAS!) No llegué a hacer un cd con las canciones que iba a tocar para escuchar en el auto, ni ninguna otra boludez que se me cruzó por la mente, pero hice el mejor cartel que pude haber hecho: Un corazón rojo en cartulina que decía 'Radiate Love', la frase de Miley. Ya llego a esa parte; lo que tienen que saber por ahora es que nos habíamos puesto de acuerdo con las chicas del club de fans para hacer todas lo mismo, ese corazón con esa frase.


En el auto me escribí 'Miley' en las uñas; cinco uñas, cinco letras M I L E Y y cantamos con Mili cuando pasaban canciones de ella.
Bajamos del auto y seguimos a los gritos provenientes de las Smilers para ubicarnos. Pero claro, no teníamos las entradas, así que nos sacaron de la fila y nos mandaron unas cinco, seis cuadras derecho por Libertador para que las retiráramos en 'Obras'. La cosa es que no había ningún obras y con Mili estábamos bastante nerviosas porque seguíamos caminando y nada. En el camino, un revendedor nos ofreció entradas, con Mili pensábamos que eso era muy de la tv jaja -Era nuestro primer concierto gente!- Casi lo mandamos a la mierda al tipo, YA TENÍAMOS ENTRADAS, SOLAMENTE NO SABÍAMOS DÓNDE ESTABAN! En fin, caminamos hasta que encontramos la boletería. Vaya uno a saber por qué le dicen 'Obras' a la boletería. Había un par de chicas que ya habíamos visto en el aeropuerto el día anterior desesperadas porque les habían robado las entradas y con Mili nos dimos cuenta de que nuestra situación no era tan mala. Por suerte los papeles estaban en orden y pudimos retirar las entradas (Eso y que Mili llamó al tío para que viniera a mostrar su documento; porque si no estaba el 'Sr. Motta' no podíamos retirarlas :S) Salimos de ahí aliviadas y el Sr.Motta -Mi tío es una persona imponente, mide casi dos metros, así que hubiésemos tenido entrada o no, supongo que nos hubiesen dejado entrar- se pudo ir (Pobre ya se había ido cuando nos dejó en River y tuvo que volver para mostrarle el documento al boludo de la boletería. Otro padre no hace eso.)


 Deshicimos el camino mucho más relajadas; corrimos, saltamos, demostrándole al mundo que estábamos felices de estar ahí. Pasamosla fila mostrando nuestras entradas y corrimos como locas hasta llegar a River. Nos colamos en una foto con unas promotoras de Personal y nos dieron esto:

 Mientras entrábamos, tuvimos que dar 88 vueltas, mostrándoles las entradas a todos los guardias, inclusive a uno que nos gritó 'VIP M, N, O! USTEDES ALLAAAAAAAA' :| Psicópata. En fin, después de eso, entramos saltando a la cancha de River. Fue una sensación única. Mirar para arriba y ver un mundo de gente en las plateas y la general. Nos ubicaron en los asientos y sinceramente, no podíamos creer lo bien ubicadas que estábamos. Pensábamos que íbamos a estar mucho más lejos! Mili sacó su Blacberry, nos sacamos una foto y empezó a twittear. He aquí la foto (?
Un poco oscura, pero es buenísimo estar con alguien que tiene un Blacberry y puede twittear desde River o cualquier otro lugar del mundo. Y más, si ese alguien es una persona a la que querés tanto & podés compartir tantas cosas con ella.


Esuchamos a los teloneros: Valeria Gastaldi -Pobre, nadie le dio bola y para colmo empezamos a corear 'Miley, Miley' mientras cantaba para un público ausente.- & Agustín Almeyda -Que como es un pendejo, podría decirse que le dimos más bola, sobre todo cuando dijo 'Giten para Miley, a ver...!' Un groso.- mientrs tratábamos de ubicar a un par de amigas que estaban en la platea Belgrano.


O sea, del mismo lado que nosotras, pero a bastante distancia, así que no las podíamos encontrar! Ellas decían que nos veían pero nosotras no las veíamos a ellas, hasta más o menos dos hs después que las logramos ver. O eso creo.
Ese era el lado copado de la platea, porque todas tenían carteles, cantaban, gritaban y descontrolaban todo. Era muy gracioso cómo con Mili mirábamos del lado de Belgrano y estaban todas locas; nos dábamos media vuelta, hacia la San Martín y estaban todas con una cara más o menos así:  :|
Estuvimos súper ansiosas un buen rato, mirando cómo la gente de platea hacía olas que empezaban en una punta y terminaban en la otra, recorriendo todo el estadio de forma sincronizada, hasta que se apagaron las luces y, a pesar de las advertencias, nos subimos todas a las sillas -Sino, con tantos carteles, no íbamos a poder ver (?- Agradezco ser alta y haber estado tan adelante; agradezco tener unas buenas cuerdas vocales, un buen equilibrio y a Mily y una silla vacía -Cosa que pude poner un pie en cada silla- al lado mío. Agradezco todo. Porque cuando Miley entró, grité como la más hija de puta, cómo si fuese cuestión de vida o muerte. No podía creer que, después de tanto esperar, ella estuviese ahí, adelante mío. Verla en la pantalla era normal, es lo usual, pero verla -chiquita, porque estaba en la fila 49, pero verla- moverse enfrente mío era irreal. Era como 'Mirá Mili, Miley existe, es una persona real, no nos mintieron'. 
Canté todo el recital de la misma forma, grité, me emocioné, salté, creo que hasta bailé :| Fui libre. Hice lo que quise ante las miradas de un par de nenas y sus madres a su alrededor, que no entendían nada y no se sabían ninguna letra porque claro, ellas creían que iban a ver a Hannah Montana. Imagínense sus caras cuando Miley cantó Smells like teen spirit. No tenían ni idea; de hecho, a la salida le conté a una que era una canción de Nirvana, porque la pobre no entendía qué era lo que Miley había cantado. No era un recital para ellas; esto era algo para nosotras, las fans que habíamos crecido junto a ella.
Los primeros tres temas los canté enteros, hasta que me empezó a doler la garganta. Elevé mi voz hasta límites insospechados, a un volumen que hasta ayer, no había descubierto que era capaz de llegar. Mili y yo éramos las únicas dos locas que nos escuchábamos -Y cómo nos escuchábamos!- en nuestro sector. Un par de veces iniciamos las ovaciones y los gritos, otras, seguimos a las chicas de las plateas, que cantaban mucho más que las nenitas consentidas de la VIP y sus madres -Nosotras no nos incluimos en el grupo 'nenitas consentidas', claro está. Éramos las salvajes del sector, lo juro-
Los temas pasaban muy rápido y con Mili nos poníamos tristes, pero no por eso dejábamos de lado nuestro comportamiento y felicidad exaltantes. 
Miley es hermosa; canta perfectamente en vivo y abarca todo el escenario de una forma que demuestra experiencia y madurez. Sinceramente me esperaba una Miley chiquita, más desafinada y con movimientos a lo Hannah Montana. Es increíble ver lo mucho que creció, se convirtió en una mujer hermosa! Y tiene tanta energía sobre el escenario!
De vez en cuando, entre grito y grito, miraba a mi alrededor, para arriba y no podía creer la cantidad de luces que me rodeaban. La noche era perfecta, no hacía ni frío ni calor; estaba despejado y corría la brisa.
Cuando cantaba sus temas más conocidos, era un estallido general. Ella paraba de cantar y nosotros dejábamos que ella nos escuchara, pedía más y sonreía. 
Cuando llegó el momento de 'My heart beats for love' todas levantamos los corazones de cartulina que habíamos preparado y de fondo, en la pantalla, apareció la bandera de Argentina. Las chicas que no se habían enterado de lo que habíamos organizado, formaron corazones con sus dedos. La sorprendimos al mismo momento que ella y dijo que 'Nosotros, con todos nuestros corazones levantados, éramos la imagen más linda que hubiese visto jamás en ningún otro show' (Gracias a Dios que sé inglés o no hubiese entendido nada) Los bailarines nos filmaron y preguntaron por Twitter cómo habíamos hecho para organizar algo así, que había sido épico y una idea muy linda. Miley agarró uno de los corazones de las chicas que estaban en primera fila y disfrutó la canción con su corazón levantado, como si fuese una más de nosotros. Fue increíble.

No se imaginan lo que fue mirar alrededor una sucesión interminable de corazones rojos. Enserio los sorprendimos; los chicos de la banda, de hecho, nos filmaron.
El show terminó con el terrible estallido que se hace cuando suena 'Who owns my heart?' y salimos todos, tristes de que se hubiese terminado, pero felices de haber estado ahí, por las puertas de River.

Definitivamente, la noche del 6/5 va a quedar grabada en mi corazón para siempre.
Te amamos Miley, we can't wait to See you Again!

______________ ♥




Este es el folleto del programa; me lo regaló Mili, y aunque ella no lo notó, mientras leía lo que dice a la izquierda, se me llenaron los ojos de lágrimas :')

No hay comentarios:

Publicar un comentario