viernes, 25 de marzo de 2011

Memoria. Verdad. Justicia.

Esto lo quería escribir ayer, pero estuve en la casa de una amiga que hacía mucho que no veía y que extrañaba :)

Es increíble como hace tan poco -Porque 30 años no es nada para la Historia- pasaron cosas tan horribles adelante nuestro, a gente que no estaba tan lejos. Para nosotros que no vivimos en ésa época es casi lo mismo que estudiar la Revolución Francesa. Pero por algún motivo a todos nos choca cuando una persona que conocemos nos cuenta los horrores que vivió en su propia piel. Ver que todo está mal y no poder hacer nada. Esconderte, o jugarte la vida. Callarte, o desaparecer.
La democracia quizás no sea perfecta, porque siempre hay gente que hace abuso de su libertad, pero creo que todos sabemos que es mejor antes que un gobierno militar. Y todos lo decimos, porque gracias a la democracia podemos expresarnos.
Aprendamos de esto y demosle la importancia que se merece. No repitamos como loros la frase que tanto escuchamos de 'Hay que recordar/No hay que olvidar para que no se repita. Nunca Más' y punto. Por favor no repitan! Reflexionen y saquen sus propias ideas, tengan sus propios pensamientos, que para eso tienen la libertad. Si repiten lo que otro dice no están haciendo más que someterse. Y por favor, respeten y acepten  y quieran la historia, cultura, el pasado y demás de su país.
No saben la bronca que me dio ver que ayer, un montón de chicas argentinas, durante el feriado de la Memoria por la Verdad y la Justicia, estuviesen festejando el día de Miley Cyrus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario